Paula Lynch y sus Hombres

El éxito de una exposición transitoria se revela por sus resultados: una excelente presencia de público, buenas críticas en periódicos y revistas, ventas de obras a coleccionistas. Sin embrago, es importante que esta exhibición tenga relevancia en el medio artístico y marque rumbos, que tenga fermento de creación y se nutra de miradas emanadas de la sociología.

La exposición de Paula Lynch cubre esos rubros y lo hace con creces. La obra sobre Claudio Bravo se basa en la fotografía de Miguel Sagayo, quién pelea autoría con la autora del maravilloso dibujo del genio fallecido.

Una muestra singular de excelente creación que se construye desde lo fotuito; no hay coherencia entre los elegidos, no todos son del mismo terreno creativo, algunos pertenecen a sectores más carentes de calidad y más de marketing, pero es bueno por que vemos la diversidad aplicada de manera real.

Otro aspecto logrado por lo real de los dibujos enmarcados de registros estudiados son los gestos, miradas, rasgos de la vida marcados por sus años. Nacen los prejuicios denotados en la mirada, la codicia, el desprecio en los labios, la belleza perdida con los años, transformándose en un mosaico del ser humano con todos sus dominios.

Con esta muestra, Lynch se integra a Claudio Bravo, Guillermo Muñoz Vera y Ricardo Maffei en plenitud.

La escuela realista en América del Sur es la versión más pura de la creación chilena. Lynch figura en ella, donde lo acompañan más de veinte nombres, como Cristobal Abadie, entre otros.


© 2015 por consultora Marketing Digital B2D

 Las Condes, Santiago, Chile

  • Facebook Clean
  • Pinterest limpio
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now